jueves, 5 de febrero de 2009

Salida Off Road Chascomús-Pila-Chascomús

Salida Off Road:
Chascomús – Pila – Chascomús
130km de tierra.
(en linea roja esta marcado el camino)

Hoy domingo 25-01-09 hicimos una salidita off road con dos amigos mas. Nos juntamos a las 11 en el peaje de ruta 2 y de ahí a chascomus. Asadito con achuras de por medio nos preparamos para salir. Costanera de la laguna hasta el ACA del otro lado y de ahi ya estábamos en el camino del puente del girado.
Comenzamos con un piso en muy buenas condiciones de conchilla y tierra que permitían andar tranquilo y entrar en calor un poco, a los pocos km ya tuvimos la primer variación del terreno que se nos convirtió en tierra suelta con huellas firmes inconstantes lo cual nos hacia ir buscando constantemente el camino mas firme. lamentablemente había pocas curvas y las que había tenían una gran cantidad de tierra suelta que hacían que la moto vaya hacia cualquier lado pero nos divetiamos igual.
A los 15km aprox en una curva tuve un pequeño inconveniente de estabilidad debido a la arena suelta en curva y poca velocidad de transito y tuve que ir a "cortar el pasto" a la zanja con la moto, gracias a dios no caí ni deje que la moto quedara en 0km/h sino no salia mas, volví al ruedo y seguimos andando por lso caminos. A los 30km luego de haber pasado ciertas camas de arena y tierra nos encontramos con un huellon del famoso fesh fesh (tierra/arena muy suelta y fina). Esta vez lo pude pasar sin inconvenientes, con la moto un poco de costado e inestable pero salí. Lamentablemente detras mio tuve que observar una polvareda impresionante que se levanto y de pronto aparece una mancha blanca en todo eso, que era? quien era?; un amigo con su XT660r que no tuvo la misma suerte y al tratar de salir del huellon su moto derrapo y besaron el piso. Las consecuencias de esto: casco un poco rayado, alguna que otra marquita en la moto y una pedal de freno doblado e incorregible en ese lugar. Paramos revisamos la moto, acomodamos un poco las cosas, nos reímos y seguimos camino. En pocos km tuvimos otra variación de terreno mas, cerca de 2km de ripio con buena cantidad de piedras acumuladas y zona sinuosa que hacían muy inestable a la moto en baja velocidad, razón por la cual había que ir tratando de encontrar una huella firme y acelerar un poco para estabilizar. Finalmente en el km60 llegamos al asfalto y de ahí 21km hasta pila a tomar algo y tratar de reparar la moto, cosa que no pudimos hacer por lo bien construido que están los materiales de las YAMAHAS. Luego de un descanso nos volvimos a montar en nuestros corceles multicolores y emprendimos la vuelta pero por otro camino, esta vez un poco mas estable que el otro y no con tantas variaciones de terreno. Solamente camas de tierra y pocas huellas de tierra suelta lo cual nos permitió por lo menos en mi caso hacer una prueba con el Super Ténéré a unos 140km/h sobre tierra. El ritmo constante de viaje fue entre 50 y 70 km/h.
En el camino de regreso volvimos a pasar por la curva en la cual “corte el pasto” pero con mas suerte esta vez y evitamos todo el tramo de ripio, el de fesh fesh bastante importante que había, el lugar de la caída y de demás sustos. Asi continuamos viaje apreciando cuando el terreno nos dejaba un poco el paisaje desolador que va dejando la sequia en los campos de nuestro pais.

Razon del viaje:
Compartir la salida con amigos, mejorar en mi caso y aprender en el de otros la técnica de ir parados y de manejar en terrenos irregulares, divertirnos y conocer caminos que no transitaríamos normalmente.

Nuestras Maquinas:
Yamaha Super Ténéré 750.
Yamaha XT660r.
Honda XR250 Tornado.

Agradecimientos:
En primer lugar a Fer Cali y a Fer Llerena por acompañarme en esta mini travesía que quería hacer el loco que les escribe.
En segundo lugar (es indistinto) a mis viejos por prepararnos un muy buen asado y esperarnos con todo listo para disfrutar un almuerzo y demás cosas.
En tercer lugar (es indistinto) al resto de la gente que nos acompaño tanto en la ida a Chascomús como en la vuelta de cada uno a su casa.

Proximo viaje:
Aun no tiene fecha segura pero le etapa ya esta consolidada. La ide es por asfalto hasta Chascomús, de ahí enlistamos los corceles y partimos por tierra hasta Pila, unos km de asfalto y nuevamente tierra hasta la ciudad de Rauch. Ahí descansamos, revisión de elementos y seguimos el camino para culminar en la hermosa ciudad de Tandil. Lugar donde culminamos la segunda etapa del Pre-Machu Pichu, encuentro con la flia y emprender el regreso por asfalto (a decidir en el momento). Nos resta confirmar ciertos dias y presencias importantes para ver si podemos hacerlo sabado y domingo, para no tener que salir tan temprano ni hacer tantos km por día. En un futuro los mantendre al tanto de lo que suceda con esto.

GRACIAS a todos los que fueron por el hermoso dia que pasamos, soleado la mayoría del tiempo, con linda temperatura ambiente y perfecto para andar en moto. GRACIAS chicos.

Leandro XTZ





3 comentarios:

  1. skjaksjksjkajksjakjskas

    esa lea

    te quiero ver en esos caminos

    cuando tenga el cuatri vamos

    si queres ?

    soy el unico

    skajakssjakjsakjsakjsak

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu blog, Leandro!!! Necesitaría por favor una copia escaneada del mapa de la pcia de Bs As que está buenísimo!!! Voy a hacer un viaje en bici desde Lanús hasta Mar del Plata!!! Mi dirección es: arielbritos1@yahoo.com.ar

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Leandro! Excelente blog! Mis felicitaciones... Y las fotos de esta entrada son geniales, muy rico el asadito, jajaja. Yo estoy planeando un viaje off road por las grutas, Rio Negro. Alguna recomendacion?? Saludos

    ResponderEliminar